sábado, 28 de julio de 2012

Las Velas


La vela es una imagen de la humanidad. También de la fuerza de la luz en la oscuridad. La cera de la vela corresponde al cuerpo físico, la mecha corresponde a la mente y la llama corresponde al espíritu. Las velas de colores son muy importantes para la magia, puesto que cada color emite una vibración especial y atrae influencias espirituales distintas que pueden armonizarse con nuestros objetivos.
Las velas deberán escogerse de acuerdo al color que le corresponde a su signo zodiacal, también puede ser de acuerdo al día, hora o petición. Eso ya depende del objetivo mágico de cada uno y de la habilidad de cada wiccan. Recuerden que las velas blancas también pueden ser utilizadas a falta de las de color.
 
Todas las velas deben ser bautizadas de acuerdo al objetivo, por eso no deben ser limpiadas de forma mecánica o sin nuestra concentración, cuando son talladas o grabadas con nombres, sigiles, símbolos mágicos y demás, tenemos que estar concentrados en lo que hacemos y visualizando el objetivo final de nuestro trabajo mágico.
 
Hay que tratar de encender simultáneamente las velas y el incienso siempre con la mano derecha salvo que algún ritual pida lo contrario. Obviamente si uno no cuenta con el incienso no hay mayor problema.
 
También resulta mejor si se coloca un vaso de cristal no muy lleno de agua cerca de la vela, El agua siempre funcionará como un vehículo para la atracción de dichas vibraciones energéticas. También se puede colocar alrededor de la vela esencias o yerbas que especifiquen aún más el objetivo para el cual ponemos la vela.
 
Lo demás ya dependerá de su experiencia y de la práctica.
Tira cualquier residuo mágico de un ritual activo, lo mejor es botarlo todo a un río o un cruce de caminos sin mirar atrás.

El Color de las Velas

Como bien saben, representan al elemento fuego; también están asociadas con el elemento sur. Se utilizan para marcar ese lado del universo tanto en el altar como en el círculo. El color de la vela es importante porque cada uno tiene un significado diferente.
 
NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Maldad en algunos casos. También es una vela que se usa para descargas. Triunfo del bien sobre el mal. Muerte, protección, dispersión de energías, curación de enfermedades graves. Retornarle a la persona que envía algo, adivinación, meditación, trabajo negativo, pero sobre todo conjuros para desterrar el mal y la negatividad.
AZUL: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Triunfo Del Bien Sobre El Mal. Es una vela de destrabe, impulsa el desarrollo económico, paz. Lo más común es el azul cielo, tiene que ver con las emociones del ser humano en el plano afectivo: cariño, amor, etc. Se usan para peticiones de acercamiento y para hacer más estrechas las relaciones entre las personas. La magia relacionada con el honor, lealtad, paz, tranquilidad, verdad, sabiduría, salud, protección en general, dinero, protección durante el sueño, proyección astral. El azul oscuro representa intuición, sueños proféticos. Simboliza el amor y la amistad. Por eso es indicada en las peticiones para bendecir sociedades, tanto en el aspecto amoroso como el comercial, el mejor momento es un Viernes.
CELESTE: Protege de los peligros, en los viajes y del mal de ojo. Protección, Bondad y Ayuda. Abre caminos, arrasa con las dificultades. Armonía.
CAFÉ O MARRÓN: favorece la amistad y el éxito. Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos. Es una de las velas que se usa para proteger los negocios, tener buena clientela y aumentar las ventas. Amistad, éxito. Peticiones especiales, estabilidad, magia con animales, encontrar objetos o animales perdidos. Telepatía, paz en el hogar, magia de las hierbas, amistad. Café oscuro, invocación de la Tierra para los beneficios. Café pálido, beneficios materiales en el hogar. Sortilegios para localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía, protección de los familiares y de los animales de compañía.
ORO, DORADO: Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general. Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. Representa al Dios, divinidad masculina, prosperidad, atracción. Sortilegios para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las divinidades solares. Dorado pálido, prosperidad en la salud. Magia del Sol.
GRIS: Conjuros para neutralizar las influencias que pudieran ser negativas.
VERDE: Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Dinero, Éxito y Negocios; es otra vela para la prosperidad y juegos de azar. Inspira en el acierto de pronósticos, dinero, negocios. Se usa generalmente para cuestiones de trabajo. Conseguir empleo, por ejemplo. Éxito y prosperidad en los negocios, progreso. Conjuros relativos a la fertilidad, buena suerte, dinero, rejuvenecimiento, ambición. Para contrarrestar la avaricia y los celos. Salud, curación. Punto Cardinal Norte. Con el plateado y el dorado, ganancias financieras. Comienzos. Verde claro, mejorar el estado del tiempo. Las peticiones respecto al trabajo, el dinero y la suerte en los negocios se pueden realizar un día sábado. Símbolo de todo lo material a lo que puede accederse en este mundo.
NARANJA O ROJO CLARO: favorece la actividad sexual y el amor material.
Hechizos que estimulan la energía. Claridad Mental; se le usa para dar vigor, energía. Vence rivales y seduce a los pretendientes. Concentración. Ayuda económica, sobre todo. Es el color del Sol, relacionado con la salud, estimula y provee de energía. Antidepresión, creatividad, asuntos legales. Hechizos relacionados con el Poder Solar. Oportunidad, ganancia material, para sellar un hechizo, atracción. Un día Domingo es apropiado para dar gracias a la vida y los favores recibidos en lo que va de ella, y también para pedir que siempre haya luz en nuestra existencia.
ROSA: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
Armonía Y Dulzura. Vela que protege al amor, ya que es uno de los colores de Venus. Reconcilia los enojos, principalmente de las parejas. Prosperidad. Propicia armonía, y el amor a sí mismo, con el azul representa lo placentero de vivir, he impulsa a aprovechar los sentimientos y emociones para ver el lado positivo de las cosas. Relativo a la autoestima, antidepresión, dedicatoria a los Dioses, amistad, honor, feminidad, amor, fidelidad, magia de atadura.
PÚRPURA: Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.
ROJO: Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Amor Y Dominio. Vela por excelencia dedicada al amor, pues representa la pasión. Protege contra los engaños del amor. Es el color más usado para las peticiones de amor. Ritos de fertilidad, afrodisiacos y conjuros relativos a la pasión sexual, lujuria, amor, atmósfera romántica. También valentía, salud, fortaleza física, energía y magnetismo. Punto Cardinal Sur. Rojo claro, afecto de naturaleza no sexual. El día Martes es símbolo de las batallas internas que el ser humano debe enfrentar para encontrarse a sí mismo. Es la fuerza y capacidad para actuar.
PLATA: Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías.
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Representa a la Diosa, prosperidad, estabilidad, magia Lunar, percepción extra sensorial, aleja energías negativas. Dinero rápido, invocación a la Luna, juego.
BLANCO: de la inspiración, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Pureza, Verdad Y Fuerza Espiritual. Descargas. Limpieza y salud. Color de la vela de altar, descanso. Simboliza los aspectos espirituales del ser humano: verdad, sinceridad, fé y pureza. Se usa para pedir protección y procurar armonía. Esta se puede usar en sustitución de los demás colores, ya que el blanco simboliza a todos. Rituales relacionados con energía Lunar, consagración, meditación, sanación, fuerza espiritual. Un día lunes es buena idea encender velas blancas con la finalidad de comenzar algo nuevo, para cambiar las actividades negativas por positivas, para revalorar y mejorar situaciones, cariños, etc.
COBRE: Prosperidad, atracción, dinero.
AMARILLA: Favorece el amor espiritual y platónico.
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Devoción Y Felicidad. En una vela que nos invita buscar la claridad, y el despeje de nuestras dudas. Es una vela que ayuda al desarrollo económico. Abundancia y buena suerte. Simboliza el orden, la lógica y el sentido común. También el comercio, se puede usar en cuestiones de estudio, para pedir una beca o un trabajo. Prosperidad, conjuros relativos a la confianza, la atracción, el encanto, la persuasión, la curación, la adivinación y visiones. Encender velas amarillas un miércoles es bueno para los asuntos de razón, equilibrio y pensamiento ordenado, como en el caso de los exámenes.
ÍNDIGO: Curación, dormir y armonía interior.
OLIVA: Enfermedad, inseguridad y cobardía.
MORADO: Se usa para peticiones de progreso. Encender una vela morada ayuda a mantener una tranquilidad espiritual. Es especial para la meditación. Manifestaciones psíquicas, envidias y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia, la protección familiar. El negro con el morado representan la muerte. Se puede contactar con el espíritu de una Bruja con velas moradas y blancas. Es el color del Gran Espíritu (la unión del Dios y la Diosa). También en Hechizos para darle un encanto especial a la apariencia física. Meditar con velas moradas es la mejor opción ya que representan la sabiduría y la grandeza del alma humana.
VIOLETA: Es una vela de transmutación. Sirve para inclinar situaciones adversas o peticiones difíciles a su favor. Transforma en realidad los más fervientes deseos.
BLANCA CON CELESTE: Vela de imanjá. Reina del mar, protectora del hogar y especialmente de la mujer. es una vela que se usa principalmente para descarga de negatividad.
BLANCA CON ROJO: Vela de san marcos. Protege a los enfermos y ayuda en su restablecimiento. También es muy usada para atraer varones (pega hombre).
BLANCA, ROJA Y VERDE: vela de san jorge. Es otra vela de descarga por excelencia. Protege al hogar y a la familia.
BLANCA Y NEGRA: Ubanda. Es una vela que se le dedica a los santos negros, para solicitarles dicha y buena suerte en el amor.
BLANCA Y AZUL: Amor.
AMARILLO Y MARRÓN: San Onofre. Las emanaciones de su luz envuelven el cuerpo a manera de coraza invisible que protege contra la mala suerte, atrayendo la suerte en los juegos y los negocios. Se usa principalmente como llama dinero.
ROJA Y VERDE: San Pancracio. Se usa para solicitar trabajos o bien para obtener aumento de sueldo. Rige lo relacionado con lo laboral.
ROJA Y NEGRO: Pompa Gira. Se Usa Para Atraer A Los Amantes, Se Relaciona Especialmente Con El Amor Y El Magnetismo Sexual.
DE 3 COLORES: 3 Potencias, Corte Liberadora.
DE 2 COLORES: Amor, Dominio.

7 COLORES: 7 potencias o cualquiera de ellas individual. Velas de armonía y equilibrio general. Petición de bienestar en todos los niveles posibles.
 

Consagración de las Velas

Cualquier vela antes de ser utilizada debe ser vestida, eso quiere decir que tiene que ser limpiada para que se eliminen las energías de las personas que la pudieron manipular y que sea bautizada para un objetivo en específico. Para ello lo único que se debe hacer es agarrar unas cuantas gotitas de aceite (del comestible estará bien o de otro aceite que ayude al objetivo de la vela) en la yema de los dedos de la mano derecha o en un algodón y agarrando la vela con la mano izquierda desde la mitad (o centro) , frota o darle unas pasadas hacia arriba (hacia la mecha), no hay necesidad de refregarla duramente porque la deformaríamos, únicamente visualizar que se la está purificando mientras la limpiamos con el aceite, de esta forma la vela se estará sincronizando con nosotros.
Luego, dale vuelta mientras se sigue agarrando la vela en la mano izquierda; se la gira hacia las manecillas del reloj (en deosil) para que podamos limpiarla otra mitad haciéndolo de la misma forma: de la mitad hacia el trasero de la vela.
Eso es todo, la vela ya estará vestida y limpia de cualquier energía negativa que se le haya pegado. Esto debe realizarse siempre que trabajemos con velas, y más aún con las compradas porque no sabemos si es que la persona que las hizo estaba renegando o con depresión o lo que fuera.
Las que nosotros hagamos tendrán nuestra energía, siempre y cuando nadie más las toque. (A no ser que sea otro wiccan o a la persona que se las regalaremos o que las comprará).

RITUALES CON LA VELA AMARILLA


Antiguamente todas las velas eran amarillas ya que la cera era de este color.  La vela amarilla se asocia con todos los problemas materiales especialmente de dinero.
La vela amarilla es la vela del miércoles.
Nos da,  dinero, trabajo atracción, persuasión, encanto, confianza.
Se utiliza: cuando queremos que el dinero entre en nuestra vida, para mejorar la economía, para que fluya y nos cunda más nuestros ahorros. Cuando queramos tener dinero para algún asunto terrenal.
Su planeta: es Mercurio.
Su  árbol: el limonero.       
Su metal: el Mercurio.
Su número: 3
Parte del cuerpo: sistema respiratorio, pulmones y riego sanguíneo.
El signo: Virgo y Géminis.
Consejo: Cuando tenemos necesidad de dinero, debemos de ser sinceros y escuchar a nuestra conciencia interior, ya que a veces es el ego el que nos comunica esa falta.  Siempre que pidamos ayuda económica debemos considéralo para la supervivencia no para satisfacer a nuestro ego.
RITUALES CON LA VELA AMARILLA
Este ritual es para mejorar nuestra economía y que no falte dinero.
Materiales:
Un  velón amarillo.
Un trozo de papel amarillo.
Un grano de maíz.
Un trozo de metal (clavo o tornillo).
Un bolígrafo rojo.
Una cinta amarilla.
Preparación:
Un día de luna llena, realiza un atadillo, escribe en el papel amarillo con el bolígrafo rojo, que quieres aumentar tu economía, después pon el grano de maíz y el trozo de metal (clavo o tornillo) y envuélvelo con el papel amarillo, terminándolo atándolo con la cinta haciendo un nudo lazo.
Enciende la vela amarilla y reza una oración.
Deja quemar la vela hasta el final y cuando termine guarda el atadillo en un cajón de un armario, o en una caja de madera para que no le de la luz y venga la abundancia economía.
VELON AMARILLO
Tarot terapia zina Velas
Tarot terapia zina Velas
ATADILLO EN PAPEL Y CINTA

Hechizo contra las personas que nos desean el mal.

Se necesita: 1 incienso de limpieza, 2 carbones activados, sal, agua, 1 figura de papel, 1 recipiente para quemar el carbón, 1 vela negra, 1 botellita de aceite para la limpieza, 1 vela blanca consagrada, 1 cordón
NOTA IMPORTANTE: este hechizo es muy poderoso para cortar los males que nos hacen, pero si nos equivocamos de persona (por ejemplo si la persona que nosotros creíamos que nos hacía mal en realidad no lo hacía) el hechizo no le hará daño ya que sólo se dirige contra personal que hacen el mal. Primero: limpiar el lugar donde vamos a hacer el ritual prendiendo incienso de limpieza sobre un carbón activado mientras decimos "con el humo y el aire yo limpio este espacio de toda carga negativa\" Segundo: en una taza mezclar sal y agua y salpicar con esto alrededor de uno mientras que decimos "Con la sal y con el agua yo limpio este lugar de todo lo malo". Tercero: invocar a los espíritus protectores diciendo: "Espíritus que me protegen, acudan a mí, ayúdenme a sanar del mal que me han enviado" repetir tres veces. Cuarto: preparar el muñeco de papel (sacarlo del envoltorio y dejarlo al lado) en una lata o similar poner un carbón activado prendido, echar encima las hierbas. Quinto: tomar la vela negra y marcar el símbolo de saturno en ella, poner en la vela con los dedos aceite y encender la vela pensando que el negro de la vela va a absorber toda la negatividad que hay en nuestra contra. Sexto: tomar la vela blanca y dibujar el símbolo del sol, tomar aceite con los dedos y pasarlo por la vela, encenderla, mirar la llama de la vela y pensar que la luz que irradia el color blanco es el camino libre de toda negatividad. Séptimo: tomar la figura humana y comenzar a enrollar el cordón de algodón alrededor de ella hasta que este cubierta si sobra cordón cortarlo y quemarlo. Mientras se hace esto hay que recitar lo siguiente y repetirlo hasta terminar de tapar la figura: "No podrás decir más daños, no podrás hacer más daño, no podrás causar más daño a nadie, por este hechizo tu estás atado, por nuestra voluntad tu estás atado, no podrás causar más daño a nadie, en este capullo tu morarás, hasta que te transformes y aprendas por ti mismo a no dañar". Octavo: cuando termine de atar y recitar transporte a la figura humana hasta un sitio donde la pueda enterrar o quemar, NO SE DEBE VISUALIZAR A LA PERSONA SIENDO ENTERRADA O QUEMADA, (porque sino el hechizo no funcionaría) sino que se debe visualizar enterrando o quemando el daño que emana de esa persona como una fuerza parecida a una neblina densa

Limpiar la casa

- 7 flores de pacífico rojas 
- Un listón de tela rojo y otro blanco 
- Ron - Humo de puro
Se amarran con los dos listones las 7 flores. Se le pone el humo del puro y se baña con ron escupido. Debemos pasar esto por toda la casa: pareces, puertas, muebles... 
Una vez terminada la limpieza, ponemos el ramo detrás de la puerta principal y cuando llegue la noche lo cogemos y lo tiramos a la basura. 

Baño para reventar salacion y embrujo

En un litro de aguardiente, poner generosamente ruda (hierbas), 7 clavos de olor (especie) un vaso con agua y un vaso de agua bendita, dejar macerar por un dìa y al dia siguiente, despues del baño normal, bañarse con ese concentrado y se viste. Es muy poderoso. 

Preparado contra la envidia

Preparado contra la envidia que provocan nuestros propios logros. 
Para ello necesitaremos 1 cda de ruda en polvo, 50 g. de flores de ortiga seca, 1 tiza roja, papel y lápiz. Triturar la tiza, las flores de ortiga, y mezclarlo todo con la ruda. En el papel escribiremos el nombre de la persona que necesita protección. Luego colocaremos el papel en un frasco y en él, los polvos. Cerrarlo muy bien y mientras lo sacudimos pedimos que la alegría entre en nuestras almas y que quede atrás la envidia que todo destruye. Tenemos que dejarlo reposar durante tres días. Pasado este tiempo podemos colocar un poco de este polvo en una frasquito el que usaremos como amuleto. 

Contra las influencias negativas

Este ritual nos permitirá crear una barrera de energía positiva que impedirá la entrada de las energías negativas de los que le rodean, pero debemos tener en cuenta que su efecto dura 24 horas, de manera que si hacemos debe ser utilizado dentro de ese lapso. Lo ideal es prepararlo cuando sabemos que entraremos en contacto con la negatividad de algún modo.
Necesitamos: una jarra de agua hirviendo, una pizca de sal t clavo de olor molido. 
Preparación: dentro de lo posible en la hora mágica pero como dijimos, este sortilegio tiene una validez de 24 horas, se hará en el momento en que sea posible, horas antes de entrar en contacto con las energía negativas, que puede ser en una reunión de trabajo o familiar, un entierro, etc. Debemos proceder a tomar un baño de clavo de olor. Para ello, la noche anterior hacemos una mezcla con un poco de agua hirviendo y el clavo molido, hasta formar una pasta uniforme. Al día siguiente colocamos la sal en la pasta y la mezclamos hasta que la sal se funda completamente con el resto de la preparación; llenamos la bañera y vertimos la mezcla en el agua del baño. Debemos permanecer en este baño por lo menos durante siete minutos y luego dejar que la piel se seque al aire, para no retirar la capa protectora. Si se desea se puede realizar una oración de protección para reforzar la barrera. ¡Atención! Si tienes problemas en la piel, no realices este hechizo. 

Baño para protección contra energías negativas

Este es un baño está orientado a limpiar el espíritu y conseguir su elevación a fin de protegerlo contra energías negativas. 
Se necesitan: siete claveles blancos, agua bendita y colonia de uso corriente. 
Preparación: tener en cuenta que este baño debe tomarse todos los días durante una semana completa. Puede ser a gusto con agua fría o caliente. Se debe llenar la bañera y luego verter en el agua un vasito la colonia elegida, los pétalos de los siete claveles blancos y unas cucharadas del agua bendita (cuanta más, mejor). Mezclar bien para que el agua de baño se impregne bien de los elementos y luego meterse dentro de la bañera. Estando en el agua se deben realizar ejercicios de relajación y repetir tres veces tu oración preferida, en forma sincera y profunda. Mantenerse en el agua de siete a diez minutos y después salir y dejarse secar al aire, para que no se vaya la capa protectora. 

viernes, 27 de julio de 2012

RITUAL PARA ABRIR CAMINOS / DESATRANCAR

INGREDIENTES:
7 velas rojas
7 monedas
7 metros cinta roja. 

 Este ritual es muy efectivo para situaciones en las que las cosas no acaban de salir o solucionarse, o cuando aparentemente deberían salir bien y de repente se estropean, es decir, cuando parece que tenemos los caminos cerrados y no vemos una salida. 
La persona afectada tiene que colocar la cinta roja debajo del colchón y dormir una noche con ella en la cama. 
Al día siguiente cortaremos la cinta en 7 partes más o menos proporcionadas, invocando a San Miguel Arcángel. En cada trozo de cinta rojo escribimos el nombre de la persona, colocamos los 7 trozos paralelos y encima de cada cinta ponemos una moneda y una vela, las encendemos pidiendo a San Miguel Arcángel que nos abra los caminos. 

Dejaremos que se consuman totalmente las velas; los restos de cera se enterrarán en el campo o jardín. 

Las monedas las llevaremos siempre encima y procurar no gastarlas nunca.
Los trozos de cinta se guardarán en un lugar donde habitualmente tengamos dinero, caja fuerte, cajón, papeles del banco...... es decir en sitios que tengan relación directa con el dinero. 

RITUAL ROMPETRABAJOS / VELÓN 7 MECHAS

RITUAL ROMPETRABAJOS / VELÓN 7 MECHAS


INGREDIENTES:
1 Velón 7 mechas 
 1 Aceite Ruda 
 1 Pergamino 
 Realizar con Luna Menguante. En el papel pergamino debes escribir la petición o bien el nombre de la persona que está afectada por un trabajo de magia. Tu petición debe ser positiva, sin ningún deseo de enviar daño a nadie, solo quitar el que uno tiene. Una vez escrito, colócalo debajo del Velón de las 7 mechas, si tienes foto o algo personal también puedes situarlo bajo el velón. Uncir el velón con aceite de ruda de abajo hacia arriba. Enciende las 7 mechas con cerillas de madera y empezando por la mecha de abajo hacia arriba. Este velón es “rompedor” y tarda entre 15-30 minutos en consumirse de forma brutal. El pergamino quedará sellado entre la cera, reforzando así tu petición. El ritual finaliza cuando la última mecha se apaga, esperaremos a que la cera esté fría y lo arrojaremos a una corriente de agua o enterrado en una maceta que esté al aire libre. 
¡Advertencia! Colocar el velón en un plato o cazuela vieja, para evitar accidentes con él.
 Este ritual puede realizarse hasta 3 veces si fuese necesario. 
De color negro: Se utiliza para romper trabajos de magia negra, amarres, envidias, limpiar casas o locales.
De color rojo: Se utiliza para tumbar trabajos de magia relacionados con el amor, pareja y el sexo. Rompe trabajos de amarres.
De color verde: Para cortar malas rachas en asuntos de salud y prosperidad.
De color amarillo: Para cortar malas rachas en negocios, economía y trabajo.

Reglas básicas para realizar un ritual.




 En esta entrada intentaré explicar lo que he aprendido en los años que llevo dedicándome al esoterismo, es para todos los que están interesados en la magia.
 Lo que me lleva a explicarlo es porque en vuestros comentarios veo que surgen muchas dudas y veo que se cometen errores, en parte la culpa puede ser mía, por dar por hecho que sabéis como se hacen, pero claro, un ritual mal hecho es un ritual nulo.
Espero que a partir de estas normas básicas ya no se cometan. 

QUÉ RITUAL SE DEBE HACER.-

Un ritual no es la lámpara de Aladino que nos concede los deseos, un ritual es para atraer lo que en su carencia nos hace sufrir, amor, dinero....(la salud mejor dejársela a los médicos), alejar o quitar lo que nos hace mal o potenciar algo que no termina de funcionar como debería. 
Por ejemplo, algunos me comentáis:
"Me han hecho un hechizo para quitarme a mi pareja" y me pedís consejo sobre un ritual para atraerla, pues bien, en primer lugar hay que romper ese hechizo que os han hecho, porque de no romperse, se haga lo que se haga el ritual para atraer no tendría efecto.
LUGAR PARA REALIZAR UN RITUAL.- 

Es de primordial importancia tener un "lugar fijo" para realizar los rituales y siempre hacerlos en el mismo lugar, debe ser un lugar seguro, donde no haya peligro de incendio con las velas, con ventanas que puedan cerrarse mientras se realiza y abrirse cuando ya está terminado para ventilar la habitación, donde puedas tener todos los elementos de trabajo y no tengas que estar entrando y saliendo ya que te desconcentrarías. Además que un ritual no se puede interrumpir.
No se deben realizar en el baño.

LO QUE NO SE DEBE HACER.-

Jamás se debe realizar un ritual en el suelo, a no ser que se especifique que así debe ser.
Jamás permitir que haya otra persona, ni animal junto a nosotros mientras estamos ritualizando, a no ser que esté especificado.
Jamás se pegará la vela usando cera de la misma, dándole la vuelta y que caiga la gotita, porque invertiremos o anulamos nuestra petición.
Cuando se empiece un ritual, BAJO NINGÚN CONCEPTO se debe interrumpir, ni llamadas de teléfono, ni un familiar que nos interrumpa, se olvidó un material y fueron a buscarlo, el trabajo en su totalidad quedará anulado y no podrás repetirlo hasta que no pasen 48 horas y la luna siga siendo propicia para realizarlo.
Si la interrupción ha sido porque una persona ha entrado en la habitación donde estamos trabajando, esa persona deberá limpiarse con ruda.


A TENER EN CUENTA.-

Debemos siempre verificar, antes de comenzar un ritual, si contamos con todos los elementos necesarios, y si utilizamos velas, tener de repuesto por si debemos cambiar alguna.
Es de vital importancia que la persona que realiza el ritual crea en lo que está haciendo, cuando se hace un ritual por probar a ver si es cierto que funciona, rara vez sale bien, si no se tiene fe en lo que se está haciendo es mejor no hacer nada, ya que perderás tu tiempo y tu dinero por los materiales que has comprado.
Tener previamente escritas las oraciones ya adaptadas a la petición.
Si nos falta alguna vela dentro del ritual y no tenemos del color especificado, la reemplazaremos siempre por una vela blanca.
Cuando un ritual nos pide hierbas determinadas y no las encontramos, reemplazarlas por inciensos o por romero.
Algunas hierbas están prohibidas por ser venenosas o peligrosas en algunos países, solo las que están prohibidas sustituirlas por tabaco sacado de un habano y si encontramos las hojas de tabaco, mucho mejor.
Si nos falta incienso, reemplazar excepcionalmente por mirra.
Si tenemos que emplear flores y no las encontramos del color determinado que se especifica, las sustituimos por flores blancas.
Debemos siempre trabajar con porta-velas, si la vela queda floja lo ajustaremos metiendo palillos de madera o el palito de la cerilla sin el fósforo.

Si no tenemos porta-velas, la colocamos sobre un plato o un recipiente de cristal y que mantenga el equilibrio.

En casi todos los rituales hay que decir oraciones, en algunos se especifica la Entidad a la que le hacemos la petición y en los que no se indica debemos pedirle a quien creamos (Dios, Santos, Ángeles, Seres de Luz Blanca, El Universo....)

Cuando oremos sentir que tenemos delante al ser que le estamos haciendo la petición.

Ora siempre en voz alta.

Las lunas, siempre hago mención que la luna creciente es para atraer, la luna menguante para alejar, en luna nueva o luna llena se harán rituales específicos para esos días.

Los materiales que usemos tienen que ser comprados específicamente para realizar los rituales, por ejemplo, si necesitamos una manzana, comprarla para realizar el ritual, no cogerla del frutero de casa, si precisamos un plato, un vaso, etc, igualmente, deben ser comprados para los rituales. Los platos, vasos, porta-velas, etc, se podrán usar en rituales sucesivos, pero no usarlos en nuestra vida cotidiana.

LAS IMÁGENES.-

Las imágenes que usamos deben estar bendecidas.
Las imágenes una vez bendecidas, no debemos tocarle la cabeza, si la tocamos porque a veces se manchan, hay que volver a bendecirlas si la vamos a volver a utilizar en un próximo ritual. Yo directamente las pongo en un porta retratos y así el cristal evita que tenga la imagen en contacto con mis manos.
Los días claves para bendecir las imágenes son 24 de Junio y 24 de Diciembre. Pero solo son días claves.
Cuando las imágenes se hayan deteriorado y tengamos que deshacernos de ellas, no tirarlas nunca a la basura, se deben dejar en una Iglesia.


ELEMENTOS NECESARIOS PARA HACER UN RITUAL.-

En total son 7 elementos fundamentales los que necesitamos, aunque no esté especificado en la descripción del ritual, son obligatorios SIEMPRE.

El Aire: Lo encontramos en el humo del incienso, por eso, aunque no se describa que hay que poner incienso.

La Tierra: Para representar este elemento, utilizaremos un recipiente de vidrio y le ponemos tierra.

El Fuego: Ya lo representamos con la llama de la vela, pero en rituales que no se usan velas, estaría representado, igualmente, con el incienso.

El Agua: Lo representamos con un vaso de cristal con agua. Ese agua a poder ser sería Agua Bendita y si no es posible, agua de manantial o lluvia, si no es posible usaremos agua destilada, pero nunca agua del grifo.

Ahora buscamos ayuda en los Reinos.- 

El Animal: lo podemos encontrar en la miel y en las velas de sebo, pero si el ritual no requiere de esos dos materiales, lo representamos poniendo un poco de miel en una vasija de cristal, aunque no lo especifique el ritual.

El Vegetal: Lo encontramos en las hierbas, aceites de hierbas, flores... Pero si el ritual que se describe no se usa nada de esto, lo representamos con una flor.

El Mineral: Lo encontramos en el agua (si es mineral), pero si no nos convence, podemos representarlo con cuarzo blanco o ágata.

Y ya tenemos los 7 elementos que nos ayudará a realizar nuestro ritual.


LA ORACIÓN.-

Muchos rituales se describen con la oración que se debe hacer, pero TODOS los rituales deben hacerse con una oración en la que nombramos a la entidad a la que le tenemos fe y en la que detallamos nuestra petición.

Debe hacerse por escrito de manera entendible y los detalles de nuestra petición deben ser concretos y siempre terminarlo con la palabra AMÉN y firmado.

Ese papel debe formar parte del ritual y aunque lo representemos por escrito, también hay que leerlo en voz alta.

Muchos me preguntáis que hacer con el pedido una vez finalizado el ritual, hay varias respuestas y son: Se pueden despachar con los restos de los materiales utilizados, se puede quemar y soplar las cenizas al aire, pero lo que nunca se debe hacer es guardarlo en casa.


UNA VEZ TERMINADO EL RITUAL.-

Los elementos que utilizamos en un ritual, restos de velas, cenizas de sahumadores, etc., deberemos seguir las siguientes reglas. 

Hay quien dice que lo que sobra se tira a la basura y ya está, yo prefiero tirar los restos siempre fuera de la casa, como mínimo a siete cuadras o manzanas de nuestro domicilio ya que están impregnados de energías. Y buscar un contenedor de basura en una calle que forme un cruce.

Los restos de un ritual abre-caminos, lo enterramos en un prado o en el campo.

Cuando la petición se la hacemos a Dios, Jesús o a la Virgen, los restos los enterramos en jardines.

A San Jorge, lo dejamos sobre las vías del tren.

A San Jerónimo, en lugar donde haya piedras.

A Santa Bárbara, en un lugar donde haya agua.

A Espíritus de Luz, en la base de los árboles.

Y siempre dar gracias a la entidad a la que le hemos pedido y una vez concedida nuestra petición, hacer alguna ofrenda, ya sean flores o velas.


Bueno, espero poco a poco iros enseñando con se ritualiza, todas estas pautas junto a las que ya he indicado en COMO PREPARASE PARA UN RITUAL yCONSAGRAR LAS VELAS, aún así podéis preguntarme todas las dudas que tengáis y yo os iré respondiendo, lo único que os pido es un poco de paciencia, a veces tardo en reponder, pero éste blog lo hago en mis ratos libres.

COMO SE DEBE REALIZAR UN RITUAL

Antes que nada hemos de preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para el cometido que vamos a realizar. La limpieza e higiene es un factor muy importante, tanto nuestro cuerpo, cabello y ropa han de presentar una higiene absoluta. Nuestras manos y uñás cuidadosamente limpias y sedosas, tened en cuenta que nuestras manos tocarán todos las herramientas a emplear. No tiene mucha importancia la ropa que lleves puesta pero, es aconsejable, llevar ropa suelta que no nos oprima y con la cual nos sintamos cómodos. Es preferible usar ropa de color blanco, perfecto, símbolo de pureza e iluminación. También debemos prepararnos para absorber y canalizar las energías mágicas a través de la concentración mental y la apertura espiritual. Para la concentración y la apertura espiritual hay diversos métodos, sin embargo, uno de los más sencillos y prácticos consiste en descansar reposadamente sobre una silla, respirando profunda y lentamente, intentando dirigir nuestra mente hacia esa respiración. Al concentrarnos en nuestra respiración hacemos que la mente se vacíe de aquéllos pensamientos que, en estos momentos, nos resultan inútiles dando paso, acto seguido, a visualizar el Universo y cómo sus energías se dirigen hacia nosotros para poder ser derivadas, con posterioridad y a través nuestro, al trabajo que vamos a realizar. Es posible que, al principio, este sencillo ejercicio nos cueste un poco, no os desaniméis. Otros pensamientos entrarán para incordiaros en vuestra relajación y concentración pero no intentéis anularlos simplemente ignorarlos. Veréis cómo, poco a poco, esos pensamientos no pertinentes, se cansan porque no se les presta atención y dejan de hacer acto de presencia. Cada vez que se realice un ritual se deben poner los cuatro elementos: AGUA (un cuenco con agua) TIERRA (Un cuenco con tierra) AIRE (una varita de incienso simbloliza el aire) FUEGO (la vela) Aunque en el ritual no se describa que hay que ponerlo, siempre se deben poner. El ritual siempre lo debemos hacer orientados al Norte y todos los utensilios que utilicemos deberán estar bien limpios. Debemos estar segur@s de qué queremos conseguir: atraer el amor, luz ante la incertidumbre, protección, mejora de economía, bienestar físico, desarrollar nuestra psique, la minoración de una dolencia, etc. Una vez lo tengamos claro debemos anotarlo en un papel y redactarlo de la mejor manera posible de forma que exprese adecuadamente nuestro propósito. En este momento, dependiendo de vuestras tendencias religiosas y/o creencias podéis redactar la súplica que acompañe vuestro deseo con una oración o invocación. Cada uno debe invocar a las fuerzas o energías en las que crea para que le ilumine y le guíe en la consecución de su deseo e igualmente hay que dar gracias por la ayuda que el ritual le va a prestar.

jueves, 26 de julio de 2012

PARA ACABAR CON TRABAJOS DE MAGIA NEGRA


Prende una vela blanca y otra negra ( negra:esta se debe prender al reves,Saca el pabilo por abajo y acomodala al reves)
y echale un puñado de tierra y un poco de alcohol(mucho cuidado,por k ardera mas fuerte)antes y despues de k se consuman debes repetir lo siguiente:
"En el nombre de la Santisima Muerte alejo las trabas que anidan en mi destino,revierto la accion de lucifer para que permita que mi espiritu se sienta libre y dichoso."
cuando acabe de consumirse embuelve todo en papel periodico y tiralo a la basura.
 
la vela negra encendida del reves es una de las mas poderosas que existen para acabar con toda la porkeria k ay en nuestras vidas y para acabar con las trabas y daños k nos pedan o kieran causar las personas de nuestro alrededor,siempre debe ir acompañada de una vela blanca,para k todo lo malo k echemos se nos conviertan en cosas bonitas y positivas,a este tipo de trabajos se les denomina abrecaminos,
pero si usamos solo la negra( siempre con un buen uso) se le llama volteo y para ello debemos invocar a la corte de don juan voltreo,en lo personal no lo aconsejo pues recuerda k es malo voltear los trabajos y te traeria mala suerte,asi k has lo primero y veas k todo va a estar mucho mejor pidele a mi niña k te proteja para k no vuelva a sucederte.

Ritual para resolver problemas legales


Cuando tengas un problema legal de hace tiempo y no puedas resolver, te recomendamos el situiente ritual de la balanza de la justicia.



Materiales
  • Una estatuilla de la Santa Muerte color azul
  • Una veladora blanca de la Santa Muerte
  • Una balanza
  • Manteca de corojo
  • Un pedazo de papel de china blanco
  • Cerca de campeche o cinta adhesiva
  • Una aguja de naceva nueva
  • Oracion de la Justicia
Procedimiento
Escribe con la aguja sobre la veladora el numero de averiguacion o de juzgado donde se ventila tu problema, prendela y colocala junto a la Santa Muerte, reza la oracion de la justicia abajo y pide con fervor que tu situacion se resuelva favorablemente.
Escribe en el papel de china el numero de averiguacion o de juzgado donde se lleva tu caso, sobre lo escrito pon un poco de manteca de corojo en forma de cruz, doblalo en tres partes y pegalo con cerca de campeche o cinta ahesiva en el medio de la balanza y cuelgala den las manos de la Santisima.
La veladora debera estar encendida nueve dias consecutivos, reza diariamente y haz tu peticion, cuando se termine este novenario, no quites el papel de la balanza si no hasta que se resuelva.
El mejor dia para realizar este ritual es el lunes por la mañana.

Oracion de la Justicia



Oracion de la Justicia
Oracion a la Santa Muerte para que se haga justicia
Santa Muerte bendita,
protectora de los debiles y desamparados.
Madre de la justicia eterna,
dueña de la sabiduria,
tu que miras en el corazon del malo y del bueno,
a ti señora me acerco para implorarte justicia.
A ti, Santisima Muerte,
solicito la imparcialidad de tu balanza.
Señora mia, ve mi corazon,
escucha mis ruegos, que salen de la necesidad,
haz que tu justicia se haga sobre la Tierra,
que tu mano divina guie las decisiones de jueces y carceleros.
Gran señora,
se implacable con los malvados que reinciden,
justa con los inocentes
y benevola con los que se arrepienten
de corazon y espiritu.
Oh, Niña Blanca,
escucha mis plegarias y protegeme
de la iniquiedad y  la indolencia.
En este dia te solicito tu favor
para que mi caso sea sometido a tu medida
y obtenga el perdon absoluto
de los jueces terrenales,
en su momento tu me juzgaras,
y tomaras las palabras que ahora pongo en prenda
como la medida de mi castigo o mi absolucion.
Amen

Rituales para socorrer a un preso



Rituales para socorrer a un preso
Para socorrer a un preso
Por desgracia a veces tenemos que enfrentarnos al hecho de tener a un familiar o amigo preso e independiente de ser inocente o culpable nos
resulta doloroso y quisieramo
s ayudarlo.
En casos como este podemos solicitar el favor de la Santa Muerte y si nuestro familiar o amigo es inocente ella lo ayudara con solo pedirselo, pero si es culpable, debes pedirle que ofrezca algo a cambio, como arrepentirse de todo corazon y ayudar a sus victimas o realizar una obra benefica, pero el debe de estar de acuerdo y cumplir la promesa que le haremos a la Santisim. Au
n asi, hay que recordar que los designios de la Señora son superiores y debemos sujetarnos a su voluntad cualesquiera que esta sea y es que verdaderamente arrepentido o si solo trata de engañarla.
Cualesquiera qu esea la decision de la Santisima, debemos sujetarnos a su voluntad. Pues si la balanza se inclina del lado de la justicia ella tendra sus razones.
MATERIALES
  • Una Santa Muerte (de las que se les desprende la mano)
  • Una veladora negra de la Santa Muerte
  • Agua bendita
  • Un pedazo de papel blanco
  • Hilo negro
  • Aceite bendito
  • Siete palillos de madera
  • Una aguja nueva
PROCEDIMIENTO
Realiza este ritual un viernes a las siete
de la noche, con los siete palillos de madera forma cuidadosamente una rejilla, utiliza el hilo negro para formar bien las rejas, desprende la mano de la Santa Muerte y colocala dentro de la rejilla. Cuando termines, escribe
con la aguja sobre la veladora, el nombre de la persona y el lugar donde se encuentra preso.
Rezale a la Santisima la oracion que viene abajo y enciende la veladora. Ahora escribe en el papel el nombre de la persona y el lugar donde esta, coloca el papel entre los palillos de la rejilla y rociala con agua bendita.
Reza nuevamente la oracion
que viene abajo y deja encendida la veladora.
Al otro dia a la misma hora, acercate a la Santisima y rezale y pidele que interceda por la persona presa, unta un poco de aceite bendito en la palma de tu mano, y sin quitar la rejilla de la mano de la Santa Muerte, rompe uno de los palillos de la rejilla, diciendo lo siguiente:
En nombre de la Santa Muerte,
dueña y señora de la noche y el dia,
quien todo lo ve y escucha,
yo rompo una de las rejas que te atan (dices el nombre del preso).
Mis manos no son mias,
son de aquella que todo lo puede,

y a quien te encomiendo.
Señora mia,
mira que yo te lo pido,
asi como rompo este madero,
que la reja que aprisiona a (repite el nombre),
se rompa y lo deje en libertad,
que no haya poder sobre la tierra que lo mantenga prisionero.
Santa Muerte, Señora Omnipotente,
yo te pido encarecidamente que atiendas mi suplica,
(el nombre del preso) te promete
 (mencionas la promesa),
a cambio de su libertad.
En nombre del todopoderoso,
que tu voluntad se haga siempre.
Amen

Cuando concluyas esta oracion, reza tres padres nuestros y deja encendida la veladora, recuerda que por ningun motivo debes de quitar la rejilla, ni permitir que el papel enredado se caiga. Esto lo haras por seis dias y al septimo quita la rejilla de la mano de la Santisima, colocale su manita a la Santa Muerte, pon la rejilla sobre un plato de barro y prendele fuego con todo y el papel, (sie
mpre utiliza cerillos de madera). Tira la cenizas al lado de un arbol frondoso. La veladora negra que se utilizara los siete dias, debera de estar siempre encendida y si llegara a consumirse antes enciende otra con el mismo pabilo de la que esta a punto de consumirse.
Sea cual sea la dicision de la Santa Mu
erte, siempre dale las gracias.

Oracion para este ritual
Señor, ante tu divina presencia,
Dios todo poderoso,
padre, Hijo, Espiritu Santo,
te pido permiso para invocar a la Santisima Muerte, mi Niña Blanca.
Quiero pedirte de corazon que destruyas o rompas todo hechizo,
encatamiento y oscuridad que se presente en mi persona, mi casa, trabajo y camino.
Santisima Muerte quita toda la envidia, pobreza, desamor, desempleo.
Y te pido de caridad me concedas y con tu bendita presencia alumbres mi casa,
mi trabajo y la de mis seres queridos,
dandonos el amore, la prosperidad, la salud y el bienestar.
Bendita y alabada sea tu caridad Santisima Muerte,
Señor os doy gracias infinitas,
ten caridad en mi pruebas
que son las que perfeccionan mi espiritu.
Señor gracias te doy porque en medio de esas pruebas
tendre tu bendita y santa bendicion.
(se rezan tres Padres Nuestros)
Cuidalos Santisima y Liberalos

Ritual Contra los Celos


Para terminar con los celos y fortalecer tu relacion de pareja.
Ingredientes:

1 palo blanco
Incienso de lila
Incienso de rosa
Incienso de clavel
Incienso de vainilla
Cintas de color gris

Preparacion :

La primera noche de luna llena, justo a la media noche, mezcla los inciensos el el plato blanco. Los inciensos de lila, rosa y clavel son para llamar la atencion de la Divina Presencia, y el incienso de vainilla para alimentarloespiritualmente. Corta cuatro pedazos medianos de la cinta gris y atalos a tus pies y manos.

Enciende los inciensos y aspira los aromas. Poco a poco sentiras que la tranquilidad te invade, cuando esto suceda expon las brasas ardiendo de los inciensos a la Luna, y pide que los celos que te invaden se vayan con el humo del incienso.

Con este ritual ayudaras a fortalecer tu relacion de pareja y, si hubiera algun "peligro", lo eliminaras de manera efectiva.

El Mensaje de las Velas

Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales.


Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. Hay algo extraño en las velas y su luz. Las velas son manifestaciones del fuego y éste ha maravillado al hombre desde épocas primitivas.

Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales. Casi todos alguna vez hemos hecho magia con las velas como, por ejemplo, cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.

Es importante saber encender y apagar las velas.
En un principio podrá parecer extraño tener que decir de qué modo encender y apagar las velas, pues parece una operación bastante simple.
Las velas se han de encender siempre con cerillas, nunca con mecheros.
Siempre se encenderán con un propósito.
Así se quedará protegido contra entidades astrales negativas y malignas.
Para apagar las velas se hará con los dedos o con un apagavelas, nunca soplando. Todo esto es muy importante.
Las velas nos hablan, nos dan mensajes. Dependiendo de como sea su llama, del color de su tamaño, hacia donde oscile, etc...
Cada color de una vela tiene un significado.

Si queremos pedir y hacer un ritual con velas, deberemos saber que color de vela tendremos que poner.
También tenemos las velas de los días de la semana, de los horóscopos, etc...
Pero lo que si es cierto es que la vela blanca es el color madre, cuando no tengamos el color que necesitemos podemos sustituirlo por el blanco.
También es cierto que a veces no nos hace falta guiarnos por el color de un día de la semana, ni del color que necesitemos para hacer una petición, a veces es mas importante la intención de hacerlo y el de encender la vela, que el color de la misma.
Encender una vela y observarla, la meditación con una vela ayuda a buscar la solución en el interior de nosotros mismos o la luz a eso que nos angustia.

No use la misma vela para invocaciones distintas; una vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito. Cuando las apague, de también las gracias en voz alta. Si además de la vela enciende también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios.

PERSONALIZACION Y GRABACIÓN DE UNA VELA 

Limpiamos la vela con agua bendita pasándole un poco a lo largo de la vela, agua de mar, incienso o nuestras manos colocándole nuestra energía.
La grabación y personalidad consiste con un palillo, aguja, etc grabar el nombre y dos apellidos de la persona a quien va dirigida la vela, su fecha de nacimiento y el deseo o propósito de vista.
El sentido de la grabación debe ser el siguiente:
1) Para aumentar propósitos: es desde la mecha en dirección hacia la base de ella.
2) Para disminuir propósitos: se gravará desde la base hacia la mecha.

UNCION DE LA VELA 

Se divide mentalmente por dos partes iguales:
1) El polo norte: del centro de la vela hacia la mecha.
2) El polo sur: va desde el centro de la vela hacia la base de la vela.

La unción consiste en colocar aceite o fluidos, polvos, etc. con las manos y una pequeña cantidad necesaria por la vela en las direcciones descritas. Intentar ungir el mismo número de veces las dos partes de la vela. Al untarlos debemos concentrarnos en el propósito que queremos lograr con la vela.
La concentración mental es fundamental, en cualquier fase de la unción, grabación y encendida de la vela.

Grabación ascendente: Dar fuerza a una persona, mejorar trabajo, amor, protección, luz, suerte.
Grabación descendente: Disminuir la negatividad, una persona bloqueada, anti vicios, etc.

LOS DESEOS Y LAS VELAS 

Pensemos en algo que deseamos obtener. Concentrémonos en eso que deseamos. Los deseos bien pueden hacerse realidad.
A continuación, les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas:
Tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de ACEITE de MIRRA. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente.

COLORES 

NEGRO: Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas. Tiene la función de perjudicar.

AZUL: Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos. Favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.

CAFE: Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO: Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares. : Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general.

GRIS: Hechizos para neutralizar las influencias negativas.

VERDE: Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos. Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.

NARANJA: Hechizos que estimulan la energía. Favorece la actividad sexual y el amor material.

ROSA: Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.

PURPURA: Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO: Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.

PLATA: Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia (Mal de ojo), y evita los daños de la habladurías.

BLANCO: Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.

AMARILLO: Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión. Favorece el amor espiritual y platónico. Dinero y prosperidad.

VIOLETA: Curación, dormir y armonía interior. Transmutar cualquier situación, sentimiento, emoción. Transmutar es MEJORAR, cambiar lo negativo en ALGO MEJOR o positivo.

OLIVA: Enfermedad, inseguridad y cobardía.

LOS MENSAJES DE LAS VELAS 

Escribe en la Vela tu deseo, enciéndela y observa la llama durante tres minutos. No utilices las mismas velas para invocaciones diferentes. Además, una vez que se ha encendido una vela (no importa el color) con una intención específica, entonces, se la debe dejar consumir hasta el final, ya sea de una vez o en varias.
En este arte adivinatorio se dice que una vela llora cuando derrama gotas de cera por alguno de sus lados.

- Cuando la llama suelta chispas: Le indica que podría tener algún tipo de desilusión antes de que su pedido se vea realizado.
- Cuando varias lágrimas se unen formando una mayor: Esta acumulación de cera, siempre augura que se le avecinan al consultante situaciones conflictivas que tendrá que resolver, quiera o no quiera. Le asaltarán un sinfín de dudas y preguntas a las que no encontrará respuesta. Se podría decir, que se encontrará en una encrucijada. Nos aconseja que rectifiquemos nuestra forma de pensar y/o de actuar.
- Cuando la llama sube y baja: Le indica que usted está pensando varias cosas al mismo tiempo, su mente está un poco confusa.
- Cuando la mecha se divide en dos: Indica que su deseo no se le cumplirá, porque lo que usted ha pedido no lo ha hecho con suficiente convicción.
- Cuando la lágrima cae por la derecha: Le indica al consultante la solución de sus problemas y la aclaración de las cuestiones pendientes. Presagia soluciones rápidas en la vida de quien consulta. Se han de esperar cambios.
- Cuando la lágrima cae por la izquierda: Augura dificultades y demasiada lentitud. Se han de esperar tardanza en la resolución de los problemas pendientes. En amor presagia disputas o desconfianzas. El consultante caerá en una depresión.
- Cuando la punta de la mecha es brillante. Le augura a usted que tendrá suerte en su pedido. Lo que usted ha pedido, lo verá realizado en breve.
- Cuando la vela se apaga por sí sola y sin motivos aparentes: Este síntoma le está a usted indicando que la parte más difícil del pedido será realizado, pero el resto dependerá solo de usted, de su fuerza de voluntad y sacrificio para conseguir verlo realizado.
- Cuando la llama vacila: Indica que su pedido tendrá algunos cambios. Las cosas no saldrán como usted desea.
- Cuando la llama parece un espiral: Le indica que su solicitud será escuchada..., el mensaje está en camino. Recibirá usted buenas noticias.
- Cuando la llama oscila hacia la derecha: La respuesta a nuestra pregunta es... "Sí". Predice noticias o acontecimientos positivos en la vida del consultante. Augura buenos momentos para el amor y mejores para el trabajo.
- Cuando la llama permanece estática (sin oscilación): Anuncia estabilidad, estancamiento y poca acción. En el amor se asocia a la paz emocional, la tranquilidad y el sosiego. La situación presente seguirá estancada. No son de esperar cambios.
- Cuando una vela llora mucho: Es un mal augurio. Puede estar usted bien seguro de que su deseo no se verá realizado, por lo menos no antes de 12 meses. Es decir, le está indicando que en el momento presente, hay muchas interferencias que dificultarán el que su deseo se vea realizado en un tiempo más o menos breve.
- Cuando la lágrima cambia de dirección: Los ziszas, siempre representarán dudas y desconfianza, en uno mismo y en los demás. Manifiesta que el consultante pasará por una crisis sentimental y/o una etapa bastante problemática. Se aconseja prudencia.
- Cuando la llama oscila hacia la izquierda: La respuesta a nuestra pregunta es negativa, es decir, "NO". Además, manifiesta buenos momentos para proyectar o idear situaciones, pero no para ejecutarlas.

EL IDIOMA OCULTO DE LAS VELAS 

"La vela posee su propio significado, y teniendo en cuenta la forma de su llama, el tamaño, los movimientos y su color, expresa diferentes cosas."
Pon positivo tu ambiente usando velas y velones para el mejor ambiente.

ABANDONO: La llama arde con debilidad y frecuentemente se apaga.
ABATIMIENTO: Es baja y en ocasiones llora.
ACEPTAR: La llama es nítida y crece.
ACERTAR: Es limpia y aumenta de tamaño.
AGREDIR: La llama chisporrotea y a veces desprende humo oscuro.
AMBICION: La llama dobla su tamaño. Si se trata de un anhelo sano es nítida.
AMBIVALENCIA: Baja y oscilante.
AMISTAD: El fuego prende bien. Es claro y se agranda si ese sentimiento a ser duradero.
AMOR: La llama coge sin problemas al primer intento. Será nítida y ascenderá con fuerza si se va a ser correspondido.
ANGUSTIA: La vela llora, desprende humo oscuro o puede chisporrotear.
AUMENTAR: El fuego dobla su tamaño, siendo nítido y muy brillante.
AUTORIZAR: Es nítida y crece.
AVARICIA: La llama chisporrotea, se consume rápidamente y en la punta de la mecha se acumulan unas bolitas de grasa. A veces el fuego da vueltas en forma de espiral.
BEBIDA: La vela llora, se extingue rápidamente y su llama puede llegar a desprender chispas o humo.
BENEFICIO: La flama es limpia y se desarrolla.
BODA: Prende sin problemas, dobla su tamaño nítidamente e incluso se llega a observar un tono más brillante en la punta.
BONDAD: La llama es clara y crece. En el centro adquiere una coloración azulada.
CAMBIO: El fuego es nítido y aumenta de tamaño si la transformación es positiva.
CESAR: La llama es baja y hasta puede apagarse.
COMPRAR: Es clara limpia y crece cuando anuncia una buena adquisición.
CONFIRMAR: La flama es resplandeciente y doblara su dimensión rápidamente.
CONSEGUIR: Es nítida y se desarrolla si el asunto va a lograrse.
CONSERVAR: El fuego es claro y no debe apagarse ni menguar.
CURAR: La llama es limpia, prende a la primera y crecerá.
DEMORAR: Arde con debilidad, llegando incluso a disminuir de tamaño.
DESCONFIAR: Puede chisporrotear, llorar o desprender humo. En ocasiones se moverá en forma de espiral.
DESEMBOLSO: La vela llorará o desprenderá chispas.
DESISTIR: VEASE CESAR.
DESTACAR: El cirio arde nítidamente y las dimensiones de la llama aumentaran en sentido ascendente.
DISMINUIR: La llama mengua su tamaño. Si ocurriera o se apaga significa que habrá perdidas importantes.
DOLOR: La vela llora, desprende humo oscuro o chisporrotea.
EMBARAZO: La llama dobla su tamaño y adquiere una tonalidad más brillante.
EMPEZAR: Es nítida y va aumentando de volumen.
ENAMORAR: VEASE AMOR.
ENCONTRAR: El fuego es limpio, claro y crece en sentido ascendente.
ENGAÑAR: Desprende humo oscuro, da vueltas en espiral, chisporrotea y en ocasiones se apaga.
ESPERAR: VEASE DEMORA.
EXAMEN: Cuando augura suerte la llama crece brillante.
ÉXITO: La flama dobla su volumen, es nítida y en el extremo de la mecha se vislumbra una tonalidad más resplandeciente.
EXTRAVIAR: Desprende humo negro, disminuye su tamaño y por lo general se apaga.
FAMA: La llama aumenta sus dimensiones y es diáfana.
FAVOR: Crece nítidamente.
FELICIDAD: El fuego dobla su magnitud y el final de la mecha adquiere un tono más brillante.
FIAR: La flama se desarrolla con claridad.
FINANCIAR: Crece nítida.
FINGIR: El fuego desprende humo oscuro, chisporrotea e incluso se apaga.

LA INTERPRETACIÓN: EL LENGUAJE DE LAS VELAS. 

Estos son los significados más comunes:

La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas.
Significado: observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angelical. Resultado positivo.
La cera ha formado en los laterales unas formas puntiagudas, como espinas (no lunas).
Significado: Dificultades, existen energías contrarias a nuestros intereses.
En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.
Significado: Tenemos poca fuerza, hay poca visualización.
En la cazoleta o base se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna.
Significado: Si miran los cuernos a la izquierda existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.
Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo nos esta impidiendo nuestra petición.
Fuera de la cazoleta o base encontramos trozos de cera.
Significado: observar con detenimiento el trozo/s, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo. En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal. En cambio en los normales, el significado es contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.
La mecha a pesar de quemarse es alta.
Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.
La mecha esta normal.
Significado: proceso lento.
La mecha está muy corta.
Significado: Algo va mal, falta energía.
La llama está alta.
Significado: Muy positivo.
La llama está muy pequeña.
Significado: Negativo.
La llama chisporrotea.
Significado: Algo va mal.
La llama se apaga (no tiene que haber corriente de aire, nunca en la habitación).
Significado: debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos.
La llama es azulada.
Significado: La mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje.
La llama es amarilla.
Significado: Falta energía, la persona/s trabajada no reciben o rechazan nuestra energía.
La llama es brillante y roja.
Significado: Resultados inmediatos.
La llama es blanca.
Significado: Seres superiores acuden en ayuda de la persona/s.
La llama contiene dos colores.
Significado: Unir los significados anteriores.
UNA VELA PARA CADA DIA

Domingo: Sol.
Colores: oro, amarillo
Energía: salud, confianza y persuasión

Lunes: Luna
Colores: blanco, gris plata
Energía: mujeres, emociones, hogar

Martes: Marte
Color: rojo
Energía: sexo, coraje

Miércoles: Mercurio
Color: anaranjado
Energía: Inteligencia, habilidad mental, atracción

Jueves: Júpiter
Color: morado, lila
Energía: protección, ley, negocios

Viernes: Venus
Color: verde
Energía: amor, paz, armonía, belleza, dinero

Sábado: Saturno
Colores: azul profundo, negro
Energía: confusión, autodisciplina

CALENDARIO DE LAS VELAS 
  • Enero: oro. Para obtener perfección, riqueza y triunfo.
  • Febrero: blanca. Protección, luz y pureza.
  • Marzo: roja. Pasiones, amor a la pareja, sexualidad y buena salud.
  • Abril: amarilla. Transmite alegría y prosperidad.
  • Mayo: morada. Sabiduría, idealismo y dignidad. Atrae éxito, prestigio y triunfo en los secretos del corazón.
  • Junio: azul celeste. Cielo y mar. Es símbolo de armonía, fuerza y potencia. Atrae fidelidad, tranquilidad y sinceridad.
  • Julio: rosa. Armonía.
  • Agosto: verde. Bondad y amor por la naturaleza, el renacer de la vida tras el invierno y el frío. También propicia calma, serenidad, otorga claridad mental y favorece los afectos así como las mejores relaciones con la gente que nos rodea.
  • Septiembre: naranja. Rompe las sombras que nos rodean en caso de fuertes depresiones, favorece ascensos y también cambios laborales.
  • Octubre: azul fuerte: Brinda protección y trabajo.
  • Noviembre: cobre. Otorga vigor.
  • Diciembre: plata. El encendido de esta vela favorece los asuntos relacionados con el dinero, los negocios, las inversiones y las sociedades.

ADIVINACION CON VELAS 

La lictomancia es el arte de la adivinación de sucesos por medio de la observación del comportamiento de las velas. De este modo los usos de las velas han estado presentes en los acontecimientos más relevantes de nuestra vida, y para interpretarlas debemos fijarnos en la tendencia de la llama.

En los nacimientos: ya que evita o aleja a los malos espíritus.
En los matrimonios: evita el mal de ojo.
En la muerte: evita que el demonio se lleve el alma del fallecido.

Comportamiento de la llama:

  • Si la llama brilla mucho: existe éxito.
  • Si la llama oscila: existe peligro.
  • Si la llama cae o sube: existe peligro.
  • Si la llama se apaga: peligro de muerte.
  • Si la llama es azul: existe un fantasma cercano.
  • Si la llama serpentea ha de poner atención de curiosos y de traidores.
  • Una llama débil presagia una decepción en un futuro próximo.
  • Una llama que se apaga lentamente significa una perdida seria, incluso trágica.
  • Una llama que arde muy suavemente o con debilidad, recomienda renunciar a un proyecto que no saldrá bien, que no se ve con claridad que vaya a funcionar a causa de una enfermedad o de una perdida de vitalidad, y que por tanto, será mejor olvidar.
  • Si una o más velas emiten un sonido seco como el de los petardos, es que alguien del otro lado viene avisando para ponerse en contacto con nosotros.